12 TIPS PARA REDUCIR EL ESTRÉS

Hola! bienvenid@ a la primera publicación de But first, ME.

En este post quiero hablar de como el estrés afecta nuestro cuerpo y nuestra mente, día a día estamos súper expuestos a todo tipo de situaciones, en el hogar, el trabajo, la escuela, etc, la toma de decisiones nos provoca mucha carga mental y en ocasiones es tanto el peso que se manifiesta el estrés.

Como se sabe hay mil cosas que el estrés puede causar, la primera y más notoria es la actitud que tenemos con otras personas cuando estamos súper estresados, todo nos molesta y quieres matar a todos, y esto pasa solo en el menor de los casos, porque el estrés puede provocar cosas mucho más graves a tu organismo, te dejo una lista de las posibles consecuencias de no manejar el estrés:

  • Dolor de cabeza y/o migraña.
  • Problemas dermatológicos. Resequedad, picor o descamación, también acné y caída del cabello.
  • Presión alta. Que puede provocar ataques cardiacos.
  • Trastornos menstruales. El estés puede desencadenar la falta del periodo menstrual así como afectar a la fertilidad.
  • Sistema inmunológico debil. El estrés baja las defensas, lo que puede hacer que te enfermes frecuentemente.
  • Sistema digestivo. Estar expuesto a situaciones estresantes causa enfermedades del sistema digestivo como colon irritable, gastritis y úlcera.

La verdad es que hay muchas más enfermedades que el estrés puede provocar, y lo más importante es darle una salida correcta para poder estar bien física y mentalmente.

Aquí te dejo 12 tips para reducir el estrés y puedas estar un poco más relajad@.

 

ESTRÉS-02

La mayoría de las veces nos estresamos por cosas que no tienen mayor sentido en la vida, solamente gastamos energía y tiempo. El primer tip que te doy es analizar que es lo que realmente te estresa, y considerar si vale la pena sentirte de esa manera.

Lo mejor es tratar de tranquilizarse y pensar si todo eso vale más, que el estar bien contigo y ser feliz por siempreee.

ESTRÉS-03

Hay varias investigaciones y estudios que demuestran el efecto de  música en el cuerpo, muchas de ellas hablan de como la música ayuda a una persona a ser más feliz, incluso argumentan que previene enfermedades del corazón, además de provocar sensaciones placenteras y emociones varias.

El estrés puede producir ansiedad y falta de sueño, mismos que se pueden reducir significativamente gracias al efecto de la música, no dudes en subir todo el volumen y cantar tus canciones favoritas, esto ayudará mucho a relajarte.

ESTRÉS-04

Independientemente del día que hayas tenido, siempre es importante tener un momento en el que te puedas relajar y cuidar a ti mismo, un baño relajante siempre es una buena idea y si tienes tina, mil veces mejor, puedes usar aceites esenciales, sales marinas y velas aromáticas.

ESTRÉS-05

Muchas veces ayuda el sumergirte en alguna novela o en cualquier libro que sea de tu interés, también puedes consultar artículos en internet sobre lo que más te guste, es una forma sana de un tipo escape a todo el estrés que estas viviendo.

ESTRÉS-06

Yo creo que solo tú sabes el sentimiento placentero que hacer las cosas que más disfrutas hacer, nadie tiene idea de lo que tu sientes, la verdad es que para algunos son cosas muy personales e incluso íntimas, si disfrutas hacerlo a solas no dudes en hacerlo, lo que importa es que consigas estar más tranquil@ y más feliz.

ESTRÉS-07

Es una buena idea salir y dar un paseo largo con tu mascota, el aire fresco te ayudará a pensar en otras cosas, a estar más relajad@ y a oxigenar las neuronas enojadas e infelices, jajaja.

ESTRÉS-08

Hacer ejercicio provoca que el cerebro libere endorfinas, ayudando a mejorar tu estado de ánimo, te recomiendo que realices una actividad que realmente disfrutes, también te sugiero realizar ejercicios aeróbicos ya que trabajas con tu respiración además de dejar eliminar toxinas que hay en tu cuerpo por medio del sudor.

 

ESTRÉS-09

Alguna vez quisiste aprender a tocar algún instrumento?, yo sí! , sueño con aprender a tocar el acordeón, y esto sería buenísimo para cuando estás muy muy estresad@, ya que concentras toda tu energía en aprender todo sobre ese nuevo instrumento, incluso te propones retos y eso hace que se te olviden las tensiones con las que cargabas debido al estrés, esto también lo puedes aplicar aprendiendo un nuevo idioma!

 

ESTRÉS-10

Tal vez haz escuchado este tip muuuchas veces, pero la verdad es que el prepararte un té o infusión tiene muchos beneficios para tu cuerpo dependiendo de la flor u hoja que vayas a consumir, aquí te dejo algunos ejemplos:

-Manzanilla.

-Pasiflora

-Té limón

-Tila

-Valeriana

Todas estas infusiones te harán sentir más tranquil@, es recomendable tomarlas mientras haces lo que más amas o también antes de dormir.

 

ESTRÉS-11

OBVIOOOOOO, pues, en realidad, no tengo mucho que decir en este punto, está claro que cuando estás estresad@ (o no), sientas la necesidad de comprarte algo lindo, ir a las tiendas, tal vez tomarte un café sol@ o con algún@ amig@, hacer algo que te haga sentir mas tranquil@ y solo fluir!

 

ESTRÉS-12

La meditación es una forma única de conectar el alma con el cuerpo y entrar a tu ser interior, escuchar lo que tu cuerpo necesita y enlazar todos tus sentidos.

Si no practicas mucho la meditación tal vez te resulte algo difícil de manejar las primeras veces, puesto que es muy fácil que te puedas distraer con tu entorno o con tus propios pensamientos, una clave importante de la meditación es controlar tu respiración, a partir de estar atento de como respiras, vas manteniendo la concentración en lo que estás haciendo.

Ve a un lugar tranquilo y silencioso, tal vez puedas ir a un sitio donde tengas contacto con la naturaleza, ponte cómod@, cierra los ojos y comienza a visualizar lugares relajantes y poco a poco empieza a soltar todo ese estrés.

 

ESTRÉS-13

Este tip se me hace súper lindo ♥ porque justamente cuando me siento extraña, estresada o que siento que algo no está bien, voy directo a mi caja de recuerdos, donde he guardado cartas, fotos y detalles que he querido mantener conmigo o que otras personas me han dado alrededor de las etapas de mi vida, y sinceramente es muy relajante ver todos esos cosas y recordar quién solías ser, todo lo que has vivido, y darte cuenta de en quién te has convertido y las personas que te rodean en este momento.

De verdad te recomiendo mucho hacer algo así, una caja, un álbum, un collage, lo que tu prefieras, te hará pasar un rato muy bonito y muy relajante.


Espero que te hayan servido de alguna manera estos tips y que los puedas aplicar un día en el que te sientas estresad@ y puedas tranquilizarte, respirar hondo y dejar que todo fluya.

Si te gustó este post no olvides compartir a quien gustes (me harías muy feliz ♥) y si llegaste hasta aquí, déjame un comentario sobre que te pareció esta primera publicación, todo lo que comentes es muy valioso para mi.

Muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s