BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO

Hola ♥ bienvenido.

Hoy te quiero platicar todos los beneficios que tiene el aceite de coco, la verdad es que yo soy super fan de este aceite porque es multiusos, lo utilizo en mi piel y en tratamientos para mi cabello. Aquí te voy a contar algunos de sus beneficios ya sea ingiriéndolo y/o utilizándolo por vía tópica.

Primeramente yo te recomiendo que el aceite que utilices sea orgánico, 100% natural, prensado en frío y extra virgen, todo esto es muy importante ya que indica que el aceite es de alta calidad y apto para utilizarlo en tu cuerpo.

 

POST 2- aceite de coco-02

  • Digestión – El aceite de coco es un poderoso inhibidor de una amplia variedad de organismos patogénicos, desde virus y bacterias, en gran parte debido a su elevado contenido de ácido láurico.
  • Incremento Energético – el aceite de coco aumenta la energía y la resistencia.
  • Mejora la secreción de insulina y la utilización de glucosa en la sangre – Lo que es ideal para estabilizar el azúcar en la sangre antes de abordar otros problemas de salud.
  • Enfermedades degenerativas – proporciona antioxidantes para combatir los radicales libres que frenan las enfermedades degenerativas como la artritis.
  • Alzheimer –  algunos estudios revelaron la mejoría que tuvieron algunos pacientes con la enfermedad de Alzheimer al tomar diariamente aceite de coco.
  • Estimula el correcto funcionamiento de la tiroides.
  • Promueve la pérdida de peso acelerando el metabolismo.
  • Promueve la salud del corazón y del sistema cardiovascular.

Se recomienda tomar 3 y media cucharadas de aceite de coco al día

La dosis diaria de aceite de coco debe aumentarse gradualmente para darle oportunidad al cuerpo a adaptarse a esta nueva fuente de energía, y si tu consideras que para comenzar 3 y media cucharadas es una dosis alta, puedes tomar lo que creas conveniente para tu cuerpo.

 

POST 2- aceite de coco-03

La verdad es que los beneficios de aplicar el aceite de coco en tu cuerpo son muchísimos, podrías reemplazar muchos de los productos que actualmente utilizas por este magnifico aceite, que es 100% natural y le hará bien a tu piel.

  • Problemas de la piel – El aceite de coco alivia problemas de la piel tales como psoriasis, dermatitis y eczema.
  • Resequedad en cuerpo y rostro – Puedes aplicar aceite de coco en todo tu cuerpo y en tu cara cuando sientas que tu piel está muy reseca, con los días irás notando mejorías.
  • Blanqueamiento dental – Se ha demostrado a partir de una técnica llamada Oil pulling que el aceite de coco ayuda a blanquear el tono de tus dientes, te recomiendo combinar bicarbonato de sodio con aceite de coco hasta crear una pasta con la que podrás cepillar tus dientes una vez por semana, recuerda que es muy importante no desechar ningún resto de cualquier aceite a las tuberías.
  • Exfoliante corporal – Mezclar aceite de coco con azúcar morena es uno de los mejores exfoliantes que puedes usar, además de ser productos naturales, ayudará a remover todas las células muertas y a hidratar tu cuerpo.
  • Desmaquillante natural – Yo uso el aceite de coco para quitarme todo el maquillaje, es buenísimo! incluso te quita el maquillaje a prueba de agua, solo utilizas muy poca cantidad y dura muchísimo ♥.
  • Previene signos de edad – En las noches después de mi rutina facial, aplico aceite de coco alrededor de mis ojos para ayudar a reducir la apariencia de las líneas finas de las arrugas y para reducir el envejecimiento prematuro.
  • Cabellito sano – El aceite de coco es uno de los mejores tratamientos que puedes usar para restaurar y cuidar tu cabello del daño. Puedes calentar en el microondas la cantidad que creas necesaria según lo largo que sea tu cabello, y con cuidado de no quemarte lo distribuyes, si tienes cabello graso solamente de medios a puntas, pero si tienes cabello seco lo puedes aplicar desde tu cuero cabelludo hasta puntas.
    Lo dejas en tu cabello mínimo 30 minutos y después lavas como de costumbre, verás lo lindo y suave que tu cabello quedará.
  • Post-Afeitado  – El aceite de coco ayudará a sanar tu piel después de afeitarte sin obstruir tus poros, además de que hidratarás tu piel.

 

Espero que te haya gustado este post, si es así no olvides compartir en tus redes sociales ♥, si tienes alguna sugerencia o comentario escríbeme aquí abajo y yo tomaré en cuenta todo lo que me escribas ♥, muchas gracias!

Un comentario en “BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s