INFUSIONES QUE CUIDAN TU PIEL

Hola!  que lindo que estés aquí ♥

Hoy quiero hablarte sobre la importancia de cuidar de nuestra piel, sabemos que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano y muchas veces creemos que para cuidarla se necesitan productos carísimos o que con el hecho de aplicar una crema hidratante o un serúm todo estará solucionado y la realidad es que no es así.

Nuestro cuerpo responde a cada uno de nuestros actos, la comida tiene un reflejo ya sea bueno o malo sobre nuestra piel, también algunos medicamentos hacen que nuestra piel reaccione de alguna manera, nuestros hábitos y mil cosas más nos delatan en la forma de cómo nos vemos.

Tu piel te habla sobre lo que está mal en tu organismo, por ejemplo, muchas veces el acné se presenta cuanto hay un desajuste hormonal, lo que indica que algo necesita nuestro cuerpo para poder tener un equilibrio y que ese padecimiento mejore con el tiempo.

Te ha pasado que comienzas un tratamiento tópico y tu piel mejora, pero que al dejar ese tratamiento vuelves a tener los mismos problemas que antes? todo esto es porque algo por dentro no está bien.

Debes de aprender a interpretar lo que tu cuerpo está tratando de decirte, y actuar al respecto para poder estar bien en tu propia piel.

De lo que hoy te quiero hablar es que hay una forma muy fácil y deliciosa de cuidar tu piel por dentro, se trata de las infusiones o tés.

Voy a enlistar una serie de infusiones que en lo personal me encantan y que en verdad hacen una diferencia en tu piel al tomarlas habitualmente.

POST 3 - Infusiones para piel-02

El té verde contiene altos niveles de unas sustancias llamadas polifenoles, que poseen propiedades antioxidantes, anticancerígenas e incluso antibióticas. El té verde también puede ayudar a prevenir las enfermedades cardíacas y del hígado.

También tiene alto contenido de un antioxidante llamado EGCG, el consumo de té verde reduce drásticamente el enrojecimiento facial, la irritación y al mismo tiempo ayuda a combatir la inflamación y promover la elasticidad.

Cuando se aplica tópicamente, también ayuda a reducir la inflamación y a contrarrestar los efectos perniciosos de la luz ultravioleta.

POST 3 - Infusiones para piel-03

El té de diente de león desintoxica tu cuerpo. Es excelente para eliminar las toxinas de tu hígado, lo que ayuda a que tu piel se vea más brillante. El té de diente de león tiene una gran cantidad de nutrientes, incluyendo vitamina C que puede ayudar a curar el acné y sus cicatrices. Sus antioxidantes actúan como agentes anti-envejecimiento, además de que te ayuda a suavizar las líneas finas de expresión y las arrugas.

POST 3 - Infusiones para piel-04

El mayor beneficio de té Rooibos es que es un desintoxicante. El ácido alfa hidroxi y zinc ayudan a curar el acné, ya que purifican la sangre y crean un cutis hermoso. Como contiene manganeso, calcio y fluoruro, este té también ayuda a mantener los dientes sanos y fuertes. El té Rooibos contiene cobre y potasio que pueden retardar el envejecimiento prematuro también.

POST 3 - Infusiones para piel-05

El té de hierbabuena tiene un efecto anti androgénico en el cuerpo cuando se toman 2 o más tazas al día, esto quiere decir que disminuye los niveles de testosterona que el cuerpo tiene en exceso, los altos niveles de testosterona en las mujeres pueden causar problemas hormonales como acné e hirsutismo (exceso de vello facial y corporal) .

Si notas que tu acné no mejora puede ser por causas hormonales, el té de hierbabuena te ayudará a equilibrar tus niveles de testosterona.

POST 3 - Infusiones para piel-06

Se dice que el té blanco es 100% más eficaz que el té verde porque contiene tres veces más polifenoles; un potente antioxidante presente en todos los tipos de té y muy conocidos por aumentar las defensas del organismo y neutralizar la actividad de los radicales libres.

Los radicales libres causan una oxidación de las células que, en ocasiones, pueden provocar cáncer. Gracias a estos polifenoles se neutraliza la acción de los radicales libres.

Además este té por sí solo es bastante más eficaz que la vitamina C y la vitamina E juntas, vitaminas que son muy utilizadas para evitar el envejecimiento prematuro.


Yo te recomiendo tomar de 2 a 3 tazas de cualquiera de estas infusiones al día, puede ser después de cada comida, una en ayunas y/o una taza antes de dormir.

Recuerda que nunca debes de dejar de visitar a tu médico ante cualquier situación que tu cuerpo presente.


Si te gustó este post no olvides comentar y compartir en tus redes sociales, me hace muy feliz tu presencia ♥ muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s