VITAMINA “A” Y SUS BENEFICIOS

Holaaa! ♥ que tengas un día súper boni

Hoy te quiero contar sobre la vitamina A y algunos de sus beneficios, como sabes, todas las vitaminas tienen mucha importancia para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpecillo, y muchas veces ignoramos todo esto por nuestro estilo de vida, te cuento un poquito sobre esta vitamina (pongámonos serios).

La vitamina A es una vitamina liposoluble, esto quiere decir que solamente se disuelven en aceites y grasas y no son eliminadas por medio de la orina, lo que significa que quedan acumuladas en tu organismo como reserva para los momentos en que no ingresan más vitaminas.

Existen 2 tipos de vitamina A que puedes adquirir por medio de los alimentos, que son los retinoides y los carotenos.

– Los retinoides son una forma de la vitamina A  que se encuentran en los alimentos de origen animal, como lo son:  mantequilla, leche entera, huevos, hígado de res, queso, pescados grasos, etc.

– Los carotenos son un precursor de la vitamina A que están disponibles en los alimentos de origen vegetal, como lo son:  zanahorias, calabazas, camotes, papaya, espinacas, lechuga, mandarinas, verdolaga, etc.

Como has visto, seguramente consumes alimentos que contengan esta vitamina, lo cual es muy recomendable, sin embargo, es importante poner atención en que hay otros tipos de vitaminas que son necesarias para que esta vitamina A que tu ya consumes, sea transportada en todo tu cuerpo, se cree que esta vitamina interactúa con el zinc y el hierro, la combinación de estas vitaminas hace una mejor absorción de las mismas en tu organismo.

Como te dije aquí te dejo algunos beneficios del consumo de esta vitamina. ♥

 

POST 6 - Vitamina A -02

Uno de los beneficios de salud más conocidos de la vitamina A es sus efectos positivos sobre la vista. Tus ojitoss necesitan cantidades adecuadas de vitamina A para funcionar correctamente y esta vitamina ayuda a tus ojos a ajustarse a los cambios de luz, y los mantiene húmedos. La falta de retinol disponible en la retina resulta en una adaptación deficiente a la oscuridad, conocida como ‘ceguera nocturna’.

Además, el consumo adecuado de vitamina A disminuye el riesgo de degeneración macular, una enfermedad que destruye la agudeza de la visión central que es necesaria para ver los objetos con claridad.

Alguna vez has escuchado que las zanahorias ayudan a tener una mejor visión?
Es cierto! las zanahorias al contener beta-carotenos pueden mejorar la calidad de tu vista.

 

POST 6 - Vitamina A -03

El calcio, el magnesio y la vitamina D son los tres nutrientes más comunes asociados con la salud de los huesos, pero la vitamina A es un nutriente importante también, ya que la vitamina A ayuda con el crecimiento normal y el desarrollo de los huesos.

También ayuda a formar la dentina, que es justo por debajo del esmalte y mantiene los dientes fuertes y lindos ♥.

Como sabes todo exceso es malo, así que tienes que tener cuidado al tomar vitamina A, porque el exceso en forma de retinol, que es de origen animal, en realidad puede hacer los huesos débiles mediante la activación de las células que destruyen los huesos.

 

POST 6 - Vitamina A -04

La vitamina A es uno de los muchos nutrientes que tu cuerpo necesita para tener un sistema inmunológico saludable, esta vitamina aumenta la actividad de las células blancas de la sangre, que son necesarias para combatir las bacterias y los virus.

La vitamina A es necesaria para mantener el funcionamiento de la piel y las células mucosas (que son el recubrimiento de las vías respiratorias y el tracto digestivo y urinario), que actúan como una barrera para proteger al cuerpo de posibles infecciones. No olvides que es importante estar bien por dentro, para demostrarlo por fuera (:

POST 6 - Vitamina A -05

Tener una piel sana y hermosa te hace sentir bien contigo mismo, y asegurarte de que estas consumiendo suficiente vitamina A es una forma de asegurar que tu piel se mantendrá saludable y radiante.

La vitamina A combate los radicales libres, que pueden dañar la piel. También mantiene la piel hidratada y ayuda a combatir el acné al disminuir la producción de sebo.

POST 6 - Vitamina A -06

Se ha encontrado que la vitamina A tiene la capacidad de evitar que las células normales se conviertan en cancerosas, incluso puede ayudar a combatir ciertos tipos de cáncer.

De hecho, la Sociedad Americana del Cáncer señala que algunos tipos raros de cáncer se tratan en la actualidad con la vitamina A.

Para prevenir el cáncer, la vitamina A tiene que ser consumida en la cantidad justa sin exceder el consumo de alimentos de origen animal.

 

POST 6 - Vitamina A -07

La vitamina A es una vitamina esencial para la salud reproductiva. Tanto los hombres como las mujeres necesitan vitamina A para un sistema reproductivo saludable, se requiere para la producción de esperma en los hombres, y se necesita para un ciclo reproductivo normal en las mujeres.

Esta vitamina también es necesaria para un saludable desarrollo embrionario, ya que durante el crecimiento dentro del útero, participa en el desarrollo de las extremidades y la formación del corazón, los ojos y oídos. La falta de vitamina A así como el exceso de la misma puede causar defectos de nacimiento.


Espero que te haya gustado este post y que haya sido de ayuda para conocer un poco más lo que nuestro cuerpo necesita, si es así no olvides compartir y comentar!

Con todo mi amor siempre ♥(:

2 comentarios en “VITAMINA “A” Y SUS BENEFICIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s