RITUALES AL DESPERTAR

Hola! te deseo un día lleno de cosas bonitas ♥

El post de hoy se trata de algunos tips que nos ayudarán a que al momento de despertar te sientas y te veas mucho más lindas! y lindos obvio.

Son una serie de cosas súper súper facilitas pero que siendo constantes nos darán muchos beneficios a nuestro cuerpo, estaremos más sanos y tendremos mucha más energía para todo nuestro día. No hagamos este escrito una ensayo y vamos a empezar  🙂

POST 8 - Rituales al despertar-02

Esta es una de las cosas más importantes que debemos de hacer al momento en que despertamos (si no es que la más importante), ser agradecido nos hace ser personas que aprovechan, quieren y cuidan las cosas que tienen.

Hay una frase que me encanta y dice:

¿Qué pasaría si hoy te despertaras solo con las cosas por las que estuviste agradecido el día de ayer?

Siempre recuerdo esta frase y me auto-impulso a mi misma a que tengo que ser más agradecida con las cosas que la vida me está dando, ser agradecido nos da solamente cosas buenas a nuestra vida, es importante que agradezcas por un día más, por tu salud y la de tu familia y amigos, agradece si tienes mascotas, por tu pareja, por el amor, tu trabajo, casa, comida, por cualquier cosa!

Si eres una persona que agradece las cosas que ya tiene (incluso aunque no te encanten las circunstancias por las que estas pasando) verás que el universo creará la mejor realidad para ti y para los que amas, serás más exitoso, más feliz! y eso es lo que estamos buscando verdad? porque nosotros estamos aquí para desarrollar nuestro potencial y disfrutar de nuestro presente.

Agradece por tus piernas que te ayudan a trasladarte a donde tu quieras, porque puedes ver, por el café de las mañanas, por la sonrisa que un extraño te brindó en la calle, por esa canción que te pone súper feliz y te hace bailar, por el agua para bañarte, por el perrito lindo que viste en el parque, por cualquier cosa! en cuanto te levantes puedes agradecer por tu vida y porque estás entero, no sabes lo mucho que tu vida puede cambiar solo por este hecho tan pequeño pero de mucho poder.

Incluso puedes agradecer por las cosas que aun no tienes, por ese carro que deseas, por tu nuevo trabajo que te hace feliz, por el proyecto que viene en camino, por la casa que deseas, por las deudas que ya no tienes, al ser agradecido por las cosas que aun no llegan, crea en tu mente una petición al universo, y de verdad que si tu agradeces por tu nueva casa aunque aun no la tengas, la casa que quieres llegará a ti.

 

POST 8 - Rituales al despertar-03

Todos sabemos que lo que nuestro cuerpo necesita es estar bien hidratado todo el tiempo para que nuestro organismo pueda funcionar correctamente y así hacer todas nuestras actividades.

Durante la noche, todas las células y tejidos de nuestro cuerpo se regeneran y cuando despertamos necesitamos hidratarlo, estos son algunos beneficios de tomar agua en ayunas:

  • El agua es lo mejor que puedes tomar para tener una piel más bonita, tomar 2 vasos de agua en ayunas te ayudará a que tu piel mantenga elasticidad y esté más firme para evitar el que aparezcan imperfecciones, líneas de expresión y arrugas prematuras.
  • Nuestro cuerpo acumula sustancias a partir de la mala alimentación, el medio ambiente y nuestros hábitos, generando toxinas, y tomar agua es súper importante para eliminar todo lo que nuestro cuerpo no necesita. El agua activa el metabolismo y nos evita muchas enfermedades.
  • Tomar agua en ayunas es ideal para bajar de peso, nos ayuda a reducir la sensación de hambre evitando comer de más innecesariamente, nos ayuda a quemar calorías y poco a poco irás notando que te sientes más ligero y con mucha más energía en tu día.
  • Beber agua en ayunas combate y previene el estreñimiento ya que estimula el movimiento intestinal, nos ayuda a evitar infecciones y si sufres de gastritis, el agua puede ayudarte a disminuir la acidez que tienes por las mañanas, bebe el agua que creas necesaria para sentirte bien.

 

POST 8 - Rituales al despertar-04

Otra alternativa que tenemos para seguir hidratados pero con un toque de sabor es tomar agua tibia con jugo natural de limón, esto se hace en ayunas y sin endulzar.

Como sabes el limón contiene vitamina C, que es muy importante para la salud de nuestro organismo, el limón actual como antiviral, antibacteriano, nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico, y tiene un efecto desintoxicante.

Estos son algunos beneficios de tomar agua tibia con limón en ayunas:

  • El jugo de limón es súper bueno para eliminar la grasa del organismo y aumentar el proceso natural de desintoxicación del cuerpo, lo cual puede ayudarte a perder peso.
  • Fortalece nuestro sistema inmunológico porque estamos consumiendo vitamina C, que ayuda a que nuestras defensas estén al 100 para evitar enfermedades.
  • El jugo de limón ayuda a eliminar lo que no necesitamos por medio de la orina, ya que esta combinación de agua tibia con limón es diurética! así que te ayudará a no retener líquidos y que todo lo malo salga de tu cuerpo, ayuda a mantener saludable el tracto urinario, estimula el hígado y ayuda a la desintoxicación del mismo.
  • El limón es buenísimo para la piel, pero muchas veces suele ser peligroso si lo aplicas directamente a tu cuerpo porque si te llega a dar el sol, puede que manche tu piel, entonces esta alternativa es súper buena, ya que consumes vitamina C, pero tu piel no corre riesgos, al contrario, actúa como antioxidante, ayuda a disminuir las arrugas y las manchas y ayuda a combatir los radicales libres. La vitamina C es muy importante para una piel sana y linda, ya que por ser alcalina mata algunos tipos de bacterias conocidas por causar acné.

POST 8 - Rituales al despertar-05

Yo se lo que estás pensando en este momento, y dirás: que flojeraa hacer ejercicio en las mañanas, apenas y puedo con mi alma y levantarme a hacer ejercicio?  nel.

Yo creo que cada uno de nosotros necesitamos hacer ejercicio, no hablo de hacer una actividad súper intensa que después te haga renunciar, muchas de las personas comienzan de esta forma y al final no les quedan ganas de seguir con esta rutina.

Si no realizas mucho ejercicio yo te recomendaría salir a caminar, trotar o correr, con la actividad que tu te sientas más cómodo, verás que conforme pasa el tiempo te irás sintiendo mejor, ya que la actividad física libera endorfinas,  si lo haces por las mañanas es aún mejor, tendrás mucha más energía para todo el día y si logras crear un hábito verás que en un poco tiempo no te costará levantarte temprano para ejercitar tu cuerpo.

El ejercicio en las mañanas te ayudará a acelerar tu metabolismo, y a controlar el apetito durante tu día, esto te ayudará a sentirte satisfecho con menos comida, y lograrás perder peso fácilmente ya que la quema calórica es mayor en ayunas.

En este mes, cumplí ya un año que entré al gimnasio, haciendo de 20 a 25 minutos de cardio al principio y después dependiendo del día, hago una rutina de piernas, glúteos o brazo con peso, y al final cintura o abdomen.

Yo me acuerdo que cuando entré estaba súper débil, no podía casi nada de peso y obvio todo me dolía, y es ahí cuando piensas en ya no ir, y te cuesta aún más levantarte temprano, pero mes con mes fui viendo resultados, poco a poco le agregaba peso a los aparatos y hoy puedo decir que me siento súper bien, tengo mucha más fuerza muscular, bajé de peso y realmente durante el día te da más energía, ojalá puedas realizar actividad física por las mañanas porque es muy bueno de verdad.

 


 

Espero que estos tips te resulten útiles, es importante darnos cuenta de lo afortunados que somos de despertar todas las mañanas, una actitud positiva es lo que nos dará un mejor día, el lunes que tú odias, muchas personas ya no lo pasarán más en la tierra.

Si te gustó este post, no olvides escribirme abajo en los comentarios y compartir en tus redes sociales! Si te gustaría que escribiera sobre algo en especial házmelo saber y con mucho amor lo haré  🙂

Gracias por leerme y por regalarme un poquito de tu tiempo! ♥

AK♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s