RENUEVA TU CABELLO CON 3 MASCARILLAS CASERAS

Hola! espero que tu día esté lleno de amor y cosas lindas ♥

En este post te quiero compartir 3 mascarillas que yo utilizo mucho para renovar y cuidar mi cabello ya que muchas personas me preguntan qué es lo que yo hago para tener el cabello bonito.

Me he dado cuenta que en el mercado hay muchísimos productos para arreglar nuestro cabello, repararlo del daño, darle brillo, fortaleza, volumen, o que tienes que comprar varios para tener una rutina completa.

Recuerdo que desde que yo iba en secundaria quería tener mi cabello bonito, era cuando empezaba a plancharme el cabello y esas cosas y obvio no tenía dinero como para comprarme tantos productos para que no se me maltratara y optaba por hacerme mascarillas con ingredientes naturales que había en mi casa.

Las tres mascarillas tienen cosas que realmente son muy fáciles de conseguir, sin embargo puedes usar 2 o incluso 1 ingrediente de alguna de estas y le ayudará mucho a tu cabello.

 

POST 11 - Renueva tu cabello, 3 mascarillas-02

Si tu eres una persona que prefiere no usar ingredientes que puedan ser de origen animal, esta mascarilla es para ti.

ACEITE DE OLIVA – Tiene propiedades regeneradoras e hidratantes que aportarán los nutrientes necesarios para que tu cabello recupere su vitalidad.

PLÁTANO – Tiene vitaminas A y E, las cuales ayudarán a hidratar el cabello seco y quebradizo.

ACEITE DE ALMENDRAS – Tiene alto contenido de vitamina E, una vitamina muy importante a la hora de nutrir y renovar tu cabello.

MODO DE PREPARACIÓN – Te recomiendo que licúes todos los ingredientes o si prefieres triturar el plátano e ir agregando los aceites también puedes hacerlo.

CABELLO SECO – Si tienes cabello y raíces secas puedes aplicarla en todo tu cabellito, también puedes masajear tu cuero cabelludo con esta mezcla.

CABELLO GRASO – Si tu cabello es graso es mejor que apliques esta mezcla solamente de medios a puntas.

Te recomiendo que dejes reposar la mascarilla de 30 minutos a 1 hora, o lo más que puedas!

POST 11 - Renueva tu cabello, 3 mascarillas-03

Esta mascarilla tiene un equilibrio en cuanto a lo ligero del aloe vera y lo poderoso del aceite de argán.

GEL DE ALOE VERA – El gel de la sábila actua como un acondicionador en tu cabello, que lo va a hidratar y a darle brillo.

MIEL DE ABEJA –  La miel es un humectante natural , por lo tanto evita la pérdida de humedad de tu cabello y cuero cabelludo.

ACEITE DE ARGÁN –  El aceite de árgan es rico en vitamina E y ácidos grasos esenciales como el omega 6,  restaura el cabello seco y dañado dejándolo sedoso e hidratado.

MODO DE PREPARACIÓN – Cortas un poco de sábila y con un cuchillo le quitas las capas que cubren al gel que está en el centro, licúas todos los ingredientes hasta que veas que se han integrado.

CABELLO SECO – Si tienes cabello y raíces secas puedes aplicarla en todo tu cabellito, también puedes masajear tu cuero cabelludo con esta mezcla.

CABELLO GRASO – Si tu cabello es graso es mejor que apliques esta mezcla solamente de medios a puntas.

TODO TIPO DE CABELLO – Sin importar si tu cabello es seco o graso, el gel de la sábila lo puedes aplicar desde la raíz hasta las puntas, esto le dará brillo, acelerará el crecimiento del cabello y detendrá su caída.

Igualmente te recomiendo que dejes reposar la mascarilla de 30 minutos a 1 hora, o lo más que puedas.

 

POST 11 - Renueva tu cabello, 3 mascarillas-04

Esta mascarilla es rica en proteína, vitaminas y aceites esenciales.

ACEITE DE COCO – Ayuda a reducir la pérdida de proteína en cabello dañado, mantiene el cabello húmedo y suave evitando la rotura del mismo.

HUEVO – La proteína del huevo crudo actúa en el cabello como un acondicionador, le da fuerza al cabello evitando así el quiebre.

MIEL DE ABEJA – La miel es un humectante natural , por lo tanto evita la pérdida de humedad de tu cabello y cuero cabelludo.

MODO DE PREPARACIÓN – En un recipiente metes el aceite de coco al microondas para calentarlo un poco, fuera del micro, le agregas la miel de abeja y después de moverlo con una cuchara, agregas el huevo (el aceite no debe de estar muy caliente) y lo bates hasta que todo se integre.

CABELLO SECO – Si tienes cabello y raíces secas puedes aplicarla en todo tu cabellito, también puedes masajear tu cuero cabelludo con esta mezcla.

CABELLO GRASO – Si tu cabello es graso es mejor que apliques esta mezcla solamente de medios a puntas.

Igualmente te recomiendo que dejes reposar la mascarilla de 30 minutos a 1 hora, o lo más que puedas.

 


 

TIPS EXTRA*

  • Para que las mascarillas tengan mejor resultado puedes envolver tu cabellito con plástico de cocina o ponerte una gorrita de baño, después, con una secadora, puedes aplicarle calor, esto hará que los ingredientes penetren mejor en tu cabello.
  • Te recomiendo que no utilices recipientes de metal al mezclar los ingredientes, para que estos no pierdan sus propiedades.
  • Al quitarte la mascarilla, es recomendable hacerlo con agua tibia, el agua caliente reseca la piel y el cabello.

 

POST 11 - Renueva tu cabello, 3 mascarillas-05

Por último, te tengo un súper tip para que tu cabello este súper súper suave y tu cuero cabelludo esté mas fuerte.

VINAGRE DE MANZANA – Regula el pH de tu cuero cabelludo, ayudando a no producir demasiada grasa y equilibrar la resequedad. Combate la caspa ya que es antimicrobiano y mantiene la humedad que necesita el cuero cabelludo para estar saludable.

MODO DE PREPARACIÓN – Lavas tu cabello como de costumbre, en un recipiente mezclas la misma cantidad de vinagre de manzana que de agua, dependiendo cuanto producto necesites, enjuagas tu cabello con esta agua de vinagre, no necesitas volver a enjuagar.

TODO TIPO DE CABELLO – Puedes utilizar este tip no importando tu tipo de cabello.

TIP EXTRA* – Yo te recomiendo que si quieres que tu cabello en verdad se renueve, además de utilizar estas mascarillas y el enjuague, dejes libre a tu cabello sin utilizar el calor de planchas y secadoras, esto hará que tu cabello esté mas suave, sano y sin puntas abiertas.


Espero que te hayan gustado todos estos tips! De verdad que si haces esto tu cabello estará mucho más bonito.

No olvides comentarme en la parte de abajo si te gustó este post, además de compartir en tus redes sociales con tus amigos para que el blog pueda llegar a más personas!  🙂 ♥

Muchas muchas gracias por leerme! tú me motivas a seguir con But first, ME ♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s