MIS SECRETOS PARA UN CABELLO LARGO Y BONITO ♥

Holaaa! que lindo verte por aquí, deberías volver más seguido 🙂 ♥

Este post es muy muy especial porque es algo que me han pedido que hiciera! lo cual me hace súper súper feliz 😀

Desde siempre yo he tenido mucho cabello, desde niña me hacía una cola de caballo y me ponía de esas ligas gordas gordas de que tenía en verdad mucha cantidad de cabello, con el tiempo y la locura de pintármelo y así, el cabello se iba debilitando, se hizo más delgado o se comenzaba a caer, lo cual hizo que se perdiera ese volumen que antes tenía.

He tenido cabello negro, castaño, cobrizo, etc, y también he tenido de todo tipo de cortes! desde el bob súper calvo de atrás hasta el cabello largo rapunzel que tengo ahora que me llega más o menos debajo de los gluteos jajaja.

Sin título-1-01
Esta foto es de Enero, mi cabello está más largo ahora (:

Tengo una foto reciente de mi cabello aquí : ♥

Muchas niñas y amigas me han preguntado qué es lo que hago para tener el cabello tan largo y con mucho gusto siempre les platico, pero creo que ahora va a ser mucho más extensa la cosa, porque aquí quiero hablar de que es lo que hago y cuales son los productos que utilizo, si tu conoces a alguien que quiera hacer crecer su cabellito, puedes pasarle estos tips súper verídicos y funcionales.

POST 14 - Cabello largo secretos-02

Primeramente y esto es algo vergonzoso jajaja, tengo desde enero del 2015 que no me corto el cabello, LO SE, seguramente has de estar pensando que wtf conmigo y que se supone que se tiene que cortar cada 3 meses y que la horzuela y etc.

Pero aquí te platico el porqué de las cosas, recuerdo que cuando entré a trabajar a una empresa de publicidad, me lo corté para dar buena impresión y esas cosas, además de que si ya lo tenía algo maltratado, me peinaba todos los días con plancha y de verdad que fei cabello se me hizo, opté por no planchármelo más, aunque me fuera greñuda a trabajar, pero todo eso me funcionó muchísimo, ya no tenía el cabello seco, los productos que utilizaba me funcionaban mejor, de verdad que sí se sentía la diferencia.

Y pues, un año y medio después te puedo decir que si quieres que tu cabello esté lindo, sin puntas abiertas, hidratado y feliz te recomiendo dejar de aplicarle calor. Yo sé que tal vez tú si tienes que ir súper peinada a tu trabajo pero de verdad te diría que intentaras reducir el uso de la plancha y secadora, mi cabello hoy está muy suave, no voy a decir que mis puntas están exquisitas, porque pues sería la mentira de la vida (además de que ya necesito un cortesillo) , pero es muy muy grande la diferencia de cómo era mi cabello, a cómo es ahora.

Sin título-1-03

Call me the shampoo queen. Yo tengo el cabello graso, y la vida grasa, cuando tenía el cabello corto me obsesioné muchísimo porque me creciera, pero por lo mismo del cabello graso no podía usar cualquier shampoo porque hace que mi cabello se caiga, entonces a mi no me gusta usar shampoos que sean muy cremosos, si no algo más natural o que simplemente sea recomendable para mi tipo de cabello, existen dos shampoos que yo recomiendo mucho, porque de los que he usado, creo que son los que mejor me van y hacen que mi cabello crezca más rápido.

POST 14 - Cabello largo secretos-04

Este tip es como súper de las abuelitas pero la verdad que yo lo probé y ahora lo compruebo, yo creo que más de alguna vez escuchaste por ahí que este shampoo es bueno para hacer crecer tu cabellito, yo soy fan de probar cosas naturales y cuando quería este shampoo lo busque primero en súpermecados y no lo encontraba hasta que lo busqué en tiendas naturistas o de ese tipo y si había.

Mucha gente piensa que se te va a enchilar la cabeza cuando lo uses y que también te va a oler la cabeza a chile pero la verdad es que no, la primera vez que probé este shampoo me di cuenta de que si olía a chile pero el olor se quitó muy fácilmente con él paso del día, es un shampoo que te deja una sensación de limpio, no es para nada cremoso y se siente el cabello muy suave.

Yo te recomiendo que este shampoo lo utilices todos los días para poder ver resultados, no reseca el cuero cabelludo, además de que por ser natural le hace bien a tu cabello.

POST 14 - Cabello largo secretos-05

Muchas personas me han preguntado qué es lo que uso para que mi cabello haya crecido tan rápido y recuerdo que hace mucho tiempo un amigo me recomendó que usará shampoo de caballo y al principio yo creía que así se le decía pero después supe que era realmente un shampoo especial con el que bañan a los caballos, aún así decidí probarlo para ver si era verdad y me llevé la sorpresa de que muchas personas me decían que el cabello me estaba creciendo muy rápido, entonces me dice súper fan de este shampoo.

Tengo que decir que este shampoo no es natural ya que por lo mismo que se utiliza para bañar el pelo de los caballos tiende a tener ciertos químicos en sus ingredientes entonces yo no recomiendo utilizarlo todos los días porque puede llegar a resecar el cabello.

La forma en que yo lo utilizo el primero lavarme el cabello con un shampoo más suave como el shampoo de chile también puede ser de aloe o manzanilla para que me quité la suciedad y la grasa que tenía en el cuero cabelludo, después uso sólo un poquito del shampoo de caballo y lo aplicó solamente en la zona de la cabeza no en el largo de mi cabello y lo dejó reposar ahí durante 3 minutos en lo que me lavo el cuerpo.

Después me enjuago normalmente el shampoo y me aplico un acondicionador de medios a puntas.

Por lo mismo que este shampoo no es natural no recomiendo que lo uses todos los días lo puedes utilizar un día sí y un día no o dos días no un día sí.

Realmente a mí me ha funcionado mucho utilizar este shampoo y se lo recomiendo a cualquier persona que quiera que su cabello crezca e incluso si tu cabello se está cayendo mucho este shampoo va a hacer que ya no se te caiga, yo se lo recomendé a mi novio porque se le caían muchos cabellos y ahora este es su shampoo de cabecera porque ya no se le cae ningún cabellito.

En el mercado se han puesto de moda mucho este tipo de shampoos pero yo solamente utilizó el de la marca Súper poo, cuesta alrededor de $200 pesos y es un litro y como realmente se utiliza muy poquito, el shampoo completo te lo acabas en mucho tiempo entonces yo pienso que sí vale la pena, este producto lo puedes encontrar en veterinarias

POST 14 - Cabello largo secretos-06

Como el shampoo de caballo tiende a resecar un poco el cabello, yo utilizo otros productos para cuidar que mi cabello este hidratado, suave y lindo, estos productos no son para nada caros, todos son de supermercado y muy faciles de conseguir.

POST 14 - Cabello largo secretos-07

Como sabes hay miles de cremas para peinar en el mercado, todas hacen cosas diferentes pero despues de probar tantas la que más me a gustado es esta de fructis.

Este producto dice en su envase que es para cabello dañado y difícil de mantener largo.
Su fórmula enriquecida con biotina y concentrado activo de frutas que ayudan a restaurar la fuerza del cabello.

Su consistencia es espesa, pero cuando la aplicas y se seca no deja sensacion grasosa ni pesada, deja el cabello manejable y también suave, además de que si ayuda con el frizz.

POST 14 - Cabello largo secretos-08

Una vez que fui al cine me regalaron una muestra gratis de este tratamiento y la verdad es que lo ame lo ame muchisimo!

Es un spray bifásico que te aplicas despues de lavar tu cabello, lo tienes que agitar y aplicar en todo tu cabellito. En el envase de este producto nos dice que nutre e hidrata al máximo tu cabello aportando resultados extraordinarios al instante, para cabello seco, teñido o dañado.

Sinceramente este producto lo recomiendo al 100, te deja el cabello oliendo súper rico, muy muy suave, se siente hidratado y muy fácil de peinar, si buscas un tratamiento de verdad prueba este ♥.

POST 14 - Cabello largo secretos-09

El aceite de Argán es un MUST para el cuidado del cabello, yo siempre busco aplicarme un aceite para darle más fuerza y este producto de OGX me ha gustado muchísimo!

En el envase nos dice que es un aceite penetrante de Argán Marroquí de fuerza extra para cabello seco y áspero.

Este aceite igual me lo aplico después de lavar mi cabello, especialmente en las puntas. Aunque no utilices esta marca, puedes encontrar de varias y utilizar el que más te atraiga o te convenga, pero el aceite de Argán de verdad es muy muy bueno para un cuidado extra a tu cabello.

POST 14 - Cabello largo secretos-11

Yo la verdad no utilizo un acondicionador en especial, si me gusta, pero aún no he encontrado uno que yo diga “el acondicionador”.

Si embargo de vez en cuando utilizo este tratamiento que te lo aplicas mientras te estás bañando, lo dejas actuar unos minutos en tu cabello (yo lo dejo como 3) y después lo enjuagas, te queda el cabello súper suave y pues es una buena opción para acondicionar más profundamente tu cabello.

En su envase nos dice que reinyecta nutrientes esenciales en el corazón del cabello, favorece su propagación hasta las puntas y fija los nutrientes de manera duradera a lo largo del cabello.

Es importante que siempre le apliques a tu cabello un producto ya sea una crema, serum o aceite, porque muchas veces no es suficiente con el shampoo y el acondicionador para hidratar tu cabello.

POST 14 - Cabello largo secretos_Mesa de trabajo 2 vvcopia 8

Así como cuidamos nuestro cabello con productos tópicos por fuera, también debemos de cuidarlo por dentro a base de vitaminas y también por medio de una buena alimentación.

En este caso yo te voy a platicar las vitaminas que yo tomaba y tomo que le ayudan al cabello a crecer, también a tener una piel bonita y uñas más fuertes.

POST 14 - Cabello largo secretos-06

Yo se que se dice que en cuanto cumples 25 años  el colágeno empieza a disminuir en tu cuerpo, y que a esa edad se debe de empezar a tomar esta proteina. Yo empecé a tomarla como desde los 17 años, pero era porque quería mi cabello largo y bonito.

El colágeno se encuentra en la piel, los huesos, el cabello, los tendones y cartílagos, es indispensable para tener una piel linda, para no tener dolor o inflamación en las articulaciones, fortalecer nuestro cabello y uñas, reparar el tejido cartilaginoso, evitar el envejecimiento prematuro entre muchas más cosas.

Puedes buscar unas cápsulas de colágeno y tomarlas de acuerdo a las instrucciones del producto, también puedes tomar colágeno hidrolizado, este es un tipo de colágeno en polvo que puedes agregar a alguna bebida, ya sea agua natural, jugo, un smoothie o lo que tu prefieras, algunos no tienen sabor pero hay otros con un saborizante artificial ya es cuestión de preferencia.

Te recomiendo tomar 10 gramos diarios de colágeno al día para comenzar a ver resultados de 1 a 3 meses.

POST 14 - Cabello largo secretos-07

Esta vitamina está en todos lados, en productos para el cuidado del cabello, shampoos, acondicionadores, tratamientos, etc, y esto es porque es una vitamina conocida porque ayuda a reconstruir la fuerza del cabello desde el interior.

Los beneficios de la biotina van desde revitalizar y rejuvenecer el cabello, estimula el crecimiento natural del mismo, ayuda a que tu cabello ya no se te caiga, es súper buena para la piel y las uñas, incluso tu cabello estará más grueso y menos quebradizo.

Yo tomaba pastillas de Biotina y las compraba en GNC, aunque también te recomiendo buscarlas en tiendas naturistas, puede que las encuentres más baratas.

POST 14 - Cabello largo secretos-08

Es una de las vitaminas más importantes para evitar el envejecimiento y la oxidación ocasionada por los radicales libres que afectan nuestra piel y nuestro cabello.

Yo también tomo vitamina E para que me ayude en general con mi piel, mis uñas se volvieron más fuertes al igual que mi cabello, la verdad es que es de ley tomar esta vitamina a partir de los 25, porque es mejor prevenir que lamentar.

Igual depende de la marca de cápsulas de Vitamina E que compres será la dosis que deberás tomar, obvi, te la recomiendo muchísimo.

POST 14 - Cabello largo secretos-09

Además de todo esto, es súper importante consentir nuestro cabello de vez en cuando con una mascarilla casera con ingredientes naturales para nutrir a profundidad nuestro cabello.

Hace poco escribí una entrada sobre 3 máscarillas para renovar tu cabello, te dejo el link, solo tienes que dar clic aquí. ♥ 

POST 14 - Cabello largo secretos-10

El aloe vera es una de las cosas naturales más poderosas para hacer crecer tu cabello, el tip que te quiero dar es que mezcles el gel natural del aloe vera o sábila (licuado con poquita agua) con tu shampoo, no va dejar ningún residuo ni olor desagradable, te dejará el cabello súper limpio y muy muy brillante, en verdad yo lo hice y es súper bueno! ♥


Espero que toda esta biblia sobre el cabello te sea útil! Estos son mis más sinceros y oscuros secretos sobre lo que yo hago para tener así mi cabello.

Estoy muy contenta de que me hayan pedido hacer esta entrada, gracias Renata ♥, aquí está como te prometí y espero que te guste y la compartas mucho! jajaja

Gracias a ti por leerme y por ser parte de este blog! Ayúdame compartiendo para que este blog pueda crecer y llegar a más personas!

Que tengas un buen día! ♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s