ZINC Y SUS BENEFICIOS

Hola! muchas gracias por estar aquí de nuevo! ♥

En esta ocasión quise escribirte sobre los beneficios del Zinc, es una vitamina que yo tomo para mejorar la condición de mi piel, y me parecía que tenía que compartirla contigo, este fin de semana fui a GNC a volver a comprarme las vitaminas que normalmente tomo y entre ellas está el Zinc! así que si te interesa saber como mejorar tu salud sigue leyendo!

El Zinc es un mineral muy importante que nuestro cuerpo necesita, es esencial para realizar funciones de digestión, crecimiento, reproductivas, al mismo tiempo que mantiene sano nuestro sistema inmunológico.

Puedes encontrar el zinc en alimentos de origen ánimal como lo son: Ostras, almejas, carnes, queso, huevo, pollo, leche, etc.

También puedes encontrar zinc en alimentos de origen vegetal como lo son: Germen de trigo, nueces, avellanas, pan integral, plátano, espinacas, etc.

Aquí te dejo algunos beneficios del Zinc, ya sea que tu alimentación sea la adecuada, seguramente tu estarás tomando el suficiente zinc, pero si no es así es importante compensarlo a base de suplementos.

POST 17 - ZINC-02

Creo que este es uno de los beneficios más importantes, el Zinc crea una barrera protectora que cuida y protege tu sistema inmunológico, has notado que te enfermas con frecuencia o tiendes a tener infecciones? pues seguramente esto es por que tienes deficiencia de este mineral.

El zinc es necesario para el desarrollo de los linfocitos T, glóbulos blancos que atacan a los virus y las bacterias perjudiciales para nuestro organismo, contribuyendo a combatir las infecciones. Si quieres fortalecer tus defensas, es importante que consumas Vitamina C y Zinc.

POST 17 - ZINC-03

Así como es muy importante tomar Ácido Fólico y el Hierro en el embarazo, es igual de necesario tomar Zinc.

Durante el embarazo, el Zinc cumple funciones como las del correcto desarrollo de los órganos del embrión,  así como evitar parto prematuro, malformaciones congénitas, que al nacer el bebé sea muy pequeño o de bajo peso además de darle huesos más fuertes.

Muchas veces la ingesta diaria de Zinc a partir de la alimentación no es suficiente para la mamá y para el bebé, lo cual se deben de tomar suplementos y tomar en cuenta una dosis recomendada por un médico.

POST 17 - ZINC-04

Normalmente el acné se genera por un desequilibrio en las hormonas del cuerpo, lo que provoca una cantidad anormal de aceite. Algunos estudios han demostrado que una de las causas del acné es por la falta de Zinc en el cuerpo, al tomar una cantidad de Zinc, hará que las glándulas sebáceas se regularicen y se equilibren las hormonas.

Otro de los beneficios del Zinc es que ayuda a la curación y cicatrización de heridas, lo cual es muy bueno para las personas con acné que han sufrido de marcas y cicatrices.

El Zinc también reduce la inflamación y el enrojecimiento que causa el acné.

POST 17 - ZINC-05

El Zinc tiene varios beneficios en la piel, el cabello y las uñas, como te conté en el punto anterior, el Zinc regula la actividad hormonal, cuando las hormonas tienen un desequilibrio, aparecen síntomas como los siguientes:

La regeneración de la piel y del cabello consumen grandes cantidades de zinc, si tu cabello está débil, se rompe fácilmente, se cae, si tu notas que el cabello no te crece, es por falta de Zinc.

Si notas que tus uñas se rompen con facilidad, que no te crecen o que tienes puntos blancos, también es por falta de Zinc.

En tu piel, si tu notas que en alguna herida la cicatrización no es buena o es muy lenta, si tienes piel demasiado grasa y acné seguramente tu cuerpo necesita tomar este mineral.

Si tienes alguno de estos síntomas sería bueno que consideraras consumir más Zinc, ya que los productos que nos aplicamos solo nos traen beneficios superficiales, recuerda que si nuestra piel presenta anormalidades es que algo nos quiere avisar nuestro cuerpo.

POST 17 - ZINC-06

Hay periodos en nuestra vida como la infancia, la adolescencia y la vejez en los cuales es muy importante nutrirnos con vitaminas y minerales aptos para el crecimiento y el fortalecimiento de los huesos.

Se ha comprobado que la carencia de Zinc puede producir retraso del crecimiento, bajo peso y problemas del aprendizaje. Así mismo en los niños, el Zinc es esencial para el desarrollo del esqueleto y del cerebro.

El Zinc es importante para la correcta mineralización de los huesos, a la regeneración ósea cuando ha habido fracturas o fisuras, para las personas mayores que padecen de osteoporosis es importante el consumo de Zinc necesario dependiendo de cada persona.

La ingesta recomendada de Zinc depende de cada persona, es muy importante no sobrepasar los niveles necesarios de Zinc ya que puede causar toxicidad y disminuir los niveles de cobre en el cuerpo que pueden causar anemia, la dosis máxima recomendada de Zinc son 100mg al día, yo tomo 2 pastillas de 50mg al día, no he sentido ningún efecto secundario, si es así, actualizaré la entrada para compartir si algo ha cambiado.


 

Como puedes ver el Zinc es un mineral súper importante, nos ayuda a estar bien por dentro y a reflejarlo en nuestro exterior, todas las vitaminas y minerales son importantes para nuestro organismo, lo ideal sería tener en cuenta la deficiencia que nuestro cuerpo pueda tener de cada uno para remediarlo a base de una buena alimentación o de la toma de suplementos.

Muchas gracias por estar aquí! si te gustó este post no olvides comentar en la parte de abajo y también puedes compartir con tus amigos en tus redes sociales!

Te veo muy pronto con un nuevo post! ♥

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s