PROTEGE TU PIEL EN INVIERNO ❄️

HOLAAAA! 😀💕

No saben lo contenta que estoy de estar aquí de nuevo con ustedes con una nueva entrada!, 🎉 ✨💓 como les conté en una publicación en Facebook, estuve trabajando en algo PADRÍSIMO que en verdad muy pronto les voy a contar de lo que se trata pero es un sueño para mi 🙏🏼, quédense atentos!

De antemano te agradezco por estar aquí leyendo esta entrada! significa mucho en verdad!

Y bueno, mejor ya voy a comenzar.

Como sabes, en esta temporada de otoño – invierno (más en invierno) ❄️ nuestra piel tiende a resecarse por los cambios de clima y agentes externos que hay en el medio ambiente, incluso esto no es solamente para las personas que tienen piel seca a normal, yo tengo piel mixta a grasa y con este clima se me reseca la piel horrible!

Entonces aquí abajo te tengo 4 tips para que toda tu piel este mucho más hidratada y suavesita, y que no sufras tanto en estas fechas tan lindas!

post-22-cuida-tu-piel-en-invierno-02

No se si has notado que en invierno sientes como una capa de piel como muy seca, incómoda  y que no debería de estar ahi, generalmente esto pasa porque hay células muertas que tienes que remover para que tu piel reciba mejor los productos que aplicas como tratamiento.

Y para que esto no pase, te tengo un tip súper padre de un exfoliante mega bueno, que todo lo puedes conseguir muy fácil o que ya tienes en tu casa!

Lo único que necesitas es:
post-22-cuida-tu-piel-en-invierno-06

Lo único que tienes que hacer es mezclar estos tres ingredientes para tener un exfoliante casero, 100% natural y súper bueno para tu piel.

Antes de meterte a bañar exfolias tu rostro y/o todo tu cuerpo con esta mezcla, en verdad tu vas a notar súper rápido el efecto que tiene este exfoliante en tu piel, te la va a dejar ultra suave y humectada.

  • Este exfoliante es para todo tipo de piel.

No puse cantidades de cada ingrediente, ya que será dependiendo de cuanta cantidad necesitas o también si solamente lo utilizas en tu rostro o en todo tu cuerpo, igualmente es cuestión de gustos, pero es mejor procurar que no quede muy líquida la mezcla.

post-22-cuida-tu-piel-en-invierno-03

Después de que exfoliaste tu piel, ahora ya puede recibir los productos necesarios para estar hidratada y humectada durante el día.

ROSTRO

En lo personal, en estas fechas se me tiende a resecar el área alrededor de los ojos, alrededor de la nariz y la boca y también el cuello! se siente súper feo.

Peeeero, para este tipo de resequedad yo buscaba algo extra, que yo sintiera mi piel más hidratada pero que al aplicarme una crema no sintiera que se me fueran a obstruir los poros o que me fueran a salir imperfecciones (por el tipo de piel que tengo).

Entonces para el rostro encontré esta crema que me a funcionado muchísimo!

post-22-cuida-tu-piel-en-invierno-07

Como puedes ver es de la marca Cetaphil y va dirigida a pieles sensibles o secas, pero al ser no comedogénica significa que no va a obstruir tus poros, lo cual está buenísimo!

Algunas de sus propiedades son:

  • Está clinicamente probado que retiene el agua de la piel disminuyendo así la deshidratación.
  • Ayuda a mantener la barrera protectora natural de la piel.
  • Proporciona suavidad y elasticidad inmediata.

Yo aunque tenga la piel mixta a grasa la utilizo y te aseguro que no me causa ningún tipo de reacción desfavorable, al contrario, se a vuelto uno de los productos indispensables en mi rutina 💕.

CUERPO

Es súper importante humectar la piel del cuerpo después de la exfoliación o después de cada que tomes un  baño. He probado varias cremas o lociones corporales pero considero que la que más humectada deja mi piel es esta de la marca Jergens.

post-22-cuida-tu-piel-en-invierno-08

Este producto es una crema corporal para piel extra seca, en la descripción de la crema nos dice que repara, sana y nutre profundamente la piel extra seca, revelando una piel más sana y con luminosidad visible.

Recomendado para: piel extra seca, incluso talones, codos y rodillas.

  • Mejora el tono, la textura y la luminosidad de la piel.
  • Contiene una exclusiva mezcla resplandeciente Hydralucence y vitaminas C, E y B5.
  • Sana la resequedad desde la raíz, penetrando a través de 5 capas de la superficie de la piel.
  • Se absorbe con rapidez y retiene la humedad por hasta 48 horas.

Esta crema realmente retiene la humedad, incluso cuando me meto a bañar al siguiente día de habermela puesto, se siente como si recién te la hubieras aplicado, en verdad te la recomiendo mucho. 💖

post-22-cuida-tu-piel-en-invierno-04

MANOS

Seguramente también tus manos se resecan en invierno verdad?

Otra de las cosas es que nuestras manos también deben de estar humectadas para evitar problemas dermatológicos y/o manos partidas. Y no te olvides de las uñas! con todo esto también las uñas se llegan a quebrar por lo débiles que están, por eso yo te recomiendo hidratar con alguna crema que tenga aceite de almendras.

post-22-cuida-tu-piel-en-invierno-09

Esta crema es de la marca The Body Shop, esta crema cuida de tus manos y tus uñas gracias a dos elementos esenciales que son el aceite de almendras dulces y pantenol.

Está padre porque esta crema es 2 x 1, cuidando la piel de nuestras manos y las uñas, yo la uso cuando siento que mis manos están muy resecas, aunque también podrías utilizar la crema de Jergens que mencioné arriba.

post-22-cuida-tu-piel-en-invierno-05

Estoy segura que has sufrido de labios partidos gracias al frío, pero esto no tiene porque seguir así.

Lo primero que te recomiendo es utilizar igualmente el exfoliante que te compartí arriba y lo apliques también en tus labios para remover las células muertas y humectar con el aceite de coco y la miel.

Cuando en tu rostro vayas a aplicar tu humectante diario, puedes pasarlo por los labios también, tal vez no te guste mucho la sensación pero si te va a ayudar.

Es súper importante utilizar algún bálsamo labial que tu prefieras, aquí no te pongo ninguno en especial porque en el mercado hay muchos que funcionan y tienen ingredientes como manteca de karité o aceites esenciales y hasta factor de protección solar que nos ayudan a humectar nuestros bellos labios.

Te recomiendo aplicarlo después de lavar tus dientes, ya que la pasta dental tiende a resecar los labios y el área de alrededor de la boca, y un súper tip es usar igual el bálsamo labial antes de irte a dormir, verás que tus labios van a amanecer súper suaves y ricos! 👄


Espero que estos tips y recomendaciones de productos te hayan ayudado! Ya sabes que hago esto con todo mi amor, y en verdad estoy muy contenta de estar aquí de nuevo 💖.

Si te gustó esta entrada no olvides comentarme aquí abajo y también compartirla para que este blog pueda ir creciendo más y más! 🌸✨

Muchas gracias por estar aquí! 🙏🏼😘☺️💖

Ana Karla 💕✨

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s